8 gr de levadura en polvo o impulsor químico (aproximadamente una cucharada sopera).
1 pizca de sal.
200 ml de leche (1 vaso).
1 huevo.
1 cucharadita de postre de mantequilla.
PREPARACIÓN
En un bol pon los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el impulsor y la sal.
Derrite la mantequilla.
En otro bol junta el huevo con la leche y la mantequilla, y bate con unas varillas para que quede perfectamente mezclado.
Ve echando el líquido encima del bol de los ingredientes secos poco a poco mientras vas mezclándolo con unas varillas, así te aseguras de que no quedarán grumos.
Coge una sartén pequeña antiadherente y ponla encima del fuego, que deberá estar a temperatura media-alta. Ah, y no necesitas untarla con mantequilla o aceite, pues la mantequilla que hemos añadido a la masa ya hace que no se peguen.
Lo ideal es que pongas la masa en una jarra o recipiente desde el que puedas ir echando la masa. Vierte un poquito de masa, o más bien la suficiente como para que la tortita sea del tamaño que prefieras.
Espera a que las burbujas que se van creando suban a la superficie, dale la vuelta y cocina apenas unos 10 segundos más.
Si te ha quedado muy dorada deberás baja la temperatura de tu fuego un poco, y si ves que te desesperas hasta que se dora un poco, súbelo. La primera tortita te sirve para ajustar la temperatura ideal.
1. En un bol ponemos el chocolate y la mantequilla. Lo metemos al microondas a temperatura media para que se vaya derritiendo. Una vez derretido lo lo mezclamos muy bien.
2.Ponemos los 4 huevos y el azúcar en un bol.
3. Agregamos la harina y la cucharadita de bicarbonato. Mezclamos muy bien.
4.Agregamos las nueces y las pepitas de chocolate.
5. Agregamos las nueces y las pepitas de chocolate.
6.En un recipiente de horno ponemos un poco de mantequilla y harina para que no se nos pegue el brownie
7.Incorporamos la mezcla y cubrimos con unas pepitas y unas nueces (opcional). Introducimos al horno durante 30-35 minutos a 180º.
Mezcla el chocolate y el agua en una cazuela y fúndelo a fuego suave. Si te resulta demasiado amargo, añádele el azúcar y remueve con varillas hasta que se integre.
Prepara un cuenco grande con hielo y agua fría. Cuando el chocolate esté fundido, viértelo en un cuenco más pequeño que el anterior e introdúcelo en el grande con el hielo. Bate con varillas manuales o eléctricas hasta que esté espeso.
Si observas que quedan grumos, vuelve a calentarlo en la cazuela y repite el proceso de batirlo sobre el cuenco de hielo hasta obtener una consistencia cremosa. Repártelo en cuatro vasitos o cuencos y sirve al momento.
Pancakes muy deliciosos y suaves en tan solo segundos.
INGREDIENTES
150 gr de harina de trigo.
1 cucharada sopera de azúcar.
8 gr de levadura en polvo o impulsor químico (aproximadamente una cucharada sopera).
1 pizca de sal.
200 ml de leche (1 vaso).
1 huevo.
1 cucharadita de postre de mantequilla.
PREPARACIÓN
En un bol pon los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el impulsor y la sal. Mézclalos bien.
Derrite lamantequilla. Para ello, puedes ponerla en un pequeño vasito durante 5-10 segundos en el microondas y listo.
En otro bol junta elhuevocon lalechey lamantequilla, y bate con unas varillas para que quede perfectamente mezclado.
Ve echando el líquido encima del bol de los ingredientes secos poco a poco mientras vasmezclándolocon unas varillas, así te aseguras de que no quedarán grumos.¡La masa está lista!
Coge una sarténpequeñaantiadherente (o grande si quieres preparar varias tortitas a la vez) y ponla encima del fuego, que deberá estar a temperatura media-alta. Ah, y no necesitas untarla con mantequilla o aceite, pues la mantequilla que hemos añadido a la masa ya hace que no se peguen (siempre que tu sartén sea antiadherente, ¡claro!).
Lo ideal es que pongasla masa en una jarra o recipiente desde el que puedas ir echando la masa. Vierte un poquito de masa, o más bien la suficiente como para que la tortita sea del tamaño que prefieras.
Espera a que lasburbujasque se van creando suban a la superficie, y cuando eso ocurra (como en la fotografía inferior), dale la vuelta y cocina apenas unos 10 segundos más. Ve colocándolas en un plato, tápalas con una servilleta.
El primer panCake servira para probar la temperaTura del fuego.
1kilogramo o 2 libras de camarones, lavados y sin las venas
2cebollas medianascortadas en rodajas
Jugo de 8 limones
Jugo de 2 naranjas agriasagregue más al gusto
6tomatesrallados o licuados
¼tazade aceite
Culantro picado al gusto
Sal al gusto
Pataconeschifles, tostado, canguil, y aji al gusto para servir
Elaboración paso a paso
1.Haga hervir los camarones durante 3-5 minutos en ½ taza de agua con una pizca de sal y cebolla. Dejar enfriar y pelar los camarones. Guarde un poco del caldo de los camarones.
2. Lavar la cebolla con agua y sal. Curtir las cebollas con un poco de jugo de limón y sal.
3. Mezclar el jugo de naranja agria, el jugo de limón, unas cucharadas del caldo donde se cocieron los camarones, los tomates rallados, y el aceite.
4. Agregar los camarones, las cebollas encurtidas, y el culantro. Probar y agregar sal al gusto.
5. Servir con patacones o chifles, tostado, canguil, y aji al gusto.
Cómo preparar bizcocho de leche condensada fácil de preparar
Este bizcocho es muy rápido de preparar, es importante encender el horno en primer lugar. A 180º lo tendremos listo para el momento en que pongamos nuestro bizcocho, de esta manera la levadura hará más efecto.
Nos ponemos manos a la obra con el ingrediente principal, la leche condensada. La vamos a incorporar a un bol.
Incorporamos a la leche condensada sin dejar de batir y uno a uno los huevos.
Fundimos la mantequilla en el microondas la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover para que cuajen los huevos.
Le daremos el sabor del extracto de vainilla.
Llega el turno de poner poco a poco la harina tamizada.
Nos faltará la levadura. La tamizamos y mezclamos perfectamente hasta tener el bizcocho casi listo.
Engrasamos una fuente para horno.
Horneamos el bizcocho a 180º durante unos 40 minutos.
A pesar de estar presente en la mayoría de las cocinas, no todo el mundo sabe sacar al microondas todo el rendimiento que puede ofrecernos. Y es que, además de para calentar la leche del desayuno, o descongelar, este electrodoméstico es una herramienta muy útil a la hora de cocinar infinidad de recetas, y hacerlo además de forma rápida.
NATILLAS AL MICROONDAS
Las
natillas es uno de los postres que más gustan, tanto a grandes como a pequeños.
Es una receta que se hace en casi todos los países del mundo, que se compone de
una mezcla de leche, huevos y azúcar, con un poco de harina de maíz para espesar y darle textura cremosa.
INGREDIENTES
500 ml de Leche
3 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maicera
1 rama de canela
PREPARACIÓN
En un vaso alto de una batidora ponemos la leche, las yemas,
el azúcar, la maicena y raspamos.
Batimos durante unos segundos con la batidora hasta lograr
una mezcla homogénea.
Echamos la mezcla en un bol de cristal o en un recipiente
apto para microondas y cocemos en el siguiente orden: 3 minutos a 800 W,
remover, 2 minutos a 800 W, remover, 1 minuto a 800 W, remover.
Una vez que pase el tiempo, comprobamos que la mezcla haya
espesado y de no ser así ponemos un minuto más como máximo.
Si las natillas han espesado las volcamos en cuatro boles
pequeños y las dejamos enfriar.
1. Para hacer estos buñuelos dulces caseros empezaremos por trabajar los ingredientes secos. Para ello, tamiza en un bol la harina con la sal, el polvo de hornear (levadura en polvo) y el azúcar.
2. Incorpora la leche y el huevo poco a poco y ve mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Para conseguirlo, puedes hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y verter la leche en el centro lentamente. Si quieres, puedes usar una batidora eléctrica.
3. Para terminar con la masa de los buñuelos dulces, añade la esencia de vainilla para darle un toque de aroma y sabor. Si quieres, también puedes usar otras esencias típicas de postres como ralladuras de limón o naranja.
4.Ahora que ya tienes la masa de los buñuelos lista, calienta una olla con suficiente aceite. Es importante que los buñuelos floten en el aceite, así que procura calentar la cantidad necesaria. Cuando esté bien caliente, ve añadiendo porciones de masa con ayuda de un cucharón y fríe los buñuelos hasta que se doren por un lado y por otro, durante unos 2-3 minutos máximo.
5.Retira los buñuelos y resérvalos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y, si quieres, cúbrelos con un poco de azúcar impalpable para decorar.
6.Disfruta en familia de una rica merienda con esta receta fácil y rápida de buñuelos dulces fritos y acompáñalos de una mermelada casera de frutilla o de un tarro de dulce de leche para que cada quién los coma como más le gusten. ¡Buen provecho!