INGREDIENTES
- 150 gr de harina de trigo.
- 1 cucharada sopera de azúcar.
- 8 gr de levadura en polvo o impulsor químico (aproximadamente una cucharada sopera).
- 1 pizca de sal.
- 200 ml de leche (1 vaso).
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de postre de mantequilla.
PREPARACIÓN
- En un bol pon los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el impulsor y la sal.
- Derrite la mantequilla.
- En otro bol junta el huevo con la leche y la mantequilla, y bate con unas varillas para que quede perfectamente mezclado.
- Ve echando el líquido encima del bol de los ingredientes secos poco a poco mientras vas mezclándolo con unas varillas, así te aseguras de que no quedarán grumos.
- Coge una sartén pequeña antiadherente y ponla encima del fuego, que deberá estar a temperatura media-alta. Ah, y no necesitas untarla con mantequilla o aceite, pues la mantequilla que hemos añadido a la masa ya hace que no se peguen.
- Lo ideal es que pongas la masa en una jarra o recipiente desde el que puedas ir echando la masa. Vierte un poquito de masa, o más bien la suficiente como para que la tortita sea del tamaño que prefieras.
- Espera a que las burbujas que se van creando suban a la superficie, dale la vuelta y cocina apenas unos 10 segundos más.
- Si te ha quedado muy dorada deberás baja la temperatura de tu fuego un poco, y si ves que te desesperas hasta que se dora un poco, súbelo. La primera tortita te sirve para ajustar la temperatura ideal.
A DISFRUTAR!
EXCELENTE RECETA
ResponderEliminarSe ve fácil la receta
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminar